Honduras: Llevarán al cine la novela “Cipotes” de Ramón Amaya Amador

0 62

El cine en Honduras sigue creciendo, en está ocasión y con motivo del primer centenario del nacimiento del escritor y periodista hondureño Ramón Amaya Amador (1916-1966), se adaptará al cine la novela “Cipotes”.

La novela escrita hace más de 50 años describe las pericias de la infancia de dos personajes, Folofo y Catica, que crecen en los barrios marginales de Tegucigalpa, donde sobreviven sin acceso a la educación y a la salud, trabajando por un bocado de pan cada dia, ingeniándoselas para dormir en las calles de la ciudad.

Cipotes demuestra la sensibilidad humana de Ramón Amaya Amador por las carencias y fatalidades de nuestro pueblo, describiendo las alegrías y tristezas de dos niños que en la escuela de la vida se ven forzados a madurar a temprana edad, por los golpes de la sociedad en que crecen.

La película estará dirigida por Boris Lara, bajo la producción de Julio Jiménez. La joven Eisly Martínez, interpretará a Catica.

“Estamos en un tiempo en el que lo visual y lo audio visual tiene gran relevancia y poder llevar una novela de Amaya Amador al cine creo que va a ser una experiencia para la joven cinematografía hondureña”, dijo hoy Carlos Amaya, hijo del fallecido escritor.

Relató que hace un par de años se filmó “Los Brujos de Ilamatepeque”, que fue la primera experiencia, en el momento en el que el cine hondureño estaba en un proceso de inicio, pero “hoy está mucho más activo, muy fortalecido”, aseveró.

Manifestó que existe una solicitud para llevar a la pantalla grande la película Prisión Verde, el libró más prestigioso del escritor hondureño, pero este lleva más trabajo porque hay que recrear la época de las compañías bananeras.

Conoce más sobre Ramón Amaya Amador

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.