Honduras: Matan a periodista de HCH Igor Padilla

Padilla cubría la fuente policial del canal HCH.

0 233

San Pedro Sula, Honduras
El periodista hondureño Igor Padilla murió acribillado la tarde de este martes en San Pedro Sula, norte de Honduras, mientras grababa un anuncio comercial.

El hecho criminal ocurrió en la colonia Suyapa del barrio Chamelecón, cuando fue atacado a balazos y luego fue trasladado en estado de agonía a un centro asistencial.

Padilla cubría la fuente policial del canal HCH y trabajaba en un famoso programa de comedia conocido como “Los Verduleros”.

Según testigos, el comunicador estaba grabando un anuncio comercial cuando recibió una llamada de una fémina para salir del local. Ese momento, sujetos encapuchados le dispararon en varias ocasiones.

“Él recibió una llamada de una fémina, para que saliera de un local donde nos encontrábamos y segundos después llegaron varios individuos vestidos de policías, a bordo de un vehículo y le dispararon en varias ocasiones”, confirmó uno de los amigos del comunicador.

De acuerdo a los testigos, en el hecho se escucharon unos 20 disparos, por lo que salieron en auxilio del profesional de la comunicación.

Padilla fue movilizado en su propio vehículo a un centro clínico para salvarle la vida, pero los médicos aseguraron que Padilla llegó sin signos vitales.

Minutos después, el director de la clínica, Arturo Bendaña, confirmó el deceso del comunicador. Minutos después, el propietario de HCH, Eduardo Maldonado, también informó sobre la muerte de su empleado.

Tiroteo
Ernesto Rojas, uno de los periodistas de HCH y que tuvo que cubrir el deceso de su compañero, mencionó que recibió la noticia de una manera trágica.

“Estaba en el parque y me mandaron un mensaje: “Tiroteo”. Yo lo primero que hice fue mandárselo a Igor Padilla, después me dicen que fue contra él”, relató Rojas.

En los pasillos de la clínica se vivieron momentos de dolor y llanto cuando los reporteros del canal tuvieron que confirmar en directo la trágica muerte. El sufrimiento fue más latente cuando aparecieron sus familiares y derramaron un prolongado llanto por Padilla.

Mientras que Maldonado lamentó durante su transmisión la muerte de su reportero, aunque aclaró que nunca supo sobre amenazas a muerte contra él.

“Le preguntamos si sentía amenazas sobre su trabajo y nos dijo que no”, recordó el empresario de la comunicación, por lo que se mostró prudente. “No queremos especular”.

“Sí es importante para nosotros el esclarecimiento de este hecho que enluta, primero a su familia, después aquí, a nosotros en HCH, que somos sus compañeros o fuimos sus compañeros y desde luego al periodismo a nivel nacional, y a Honduras”, expresó.

Maldonado concluyó: “Confíamos en el rey de reyes. Vamos a tratar de calmarnos”.

Fuente El Heraldo.hn HCH.tv

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.