Mary Portillo destaca en el Campeonato Mundial de Barismo 2016

1 73

Luego de ganar el primer lugar en la Competencia Nacional de Barismo 2016, Mary Portillo viajó a la ciudad de Dublín, Irlanda donde se desarrolla el Campeonato Mundial de Barismo 2016, para representar a Honduras en este prestigioso evento que además de destacar los mejores cafés del mundo premia a los mejores baristas a nivel internacional.

Durante su presentación al jurado calificador menciono el hecho que el presente año se dedicó a cultivar, cosechar y preparar el café que sería presentado durante la competencia.

“Estoy orgullosa de representar a mi país” mencionó Mary al presentador de la competencia. “Hay muchas personas a quien agradecer” dijo la orgullosa catracha y copaneca.

En la The World Barista Championship 2016, Mary realizó su presentación en 10 minutos donde preparó las bebidas de café, que fueron evaluadas por 4 jueces sensoriales quienes califican las bebidas, 2 jueces técnicos, que hacen la puntuación de procedimientos y 1 juez líder que consolida los detalles y los datos generales del show.

Juana María Portillo Romero mejor conocida como Mary Portillo, es originaría de la aldea Las Capucas, municipio de San Pedro de Copán, compitió junto a 6 baristas, entre ellos Carlos Patiño de “Historias con Café” en San Pedro Sula y Josué Guzmán de “Estucafé” en Santa Rosa de Copán.

Mary es un taletonsa barista y orgullo hondureño que demuestra el potencial que como un grano de café esconde cada hondureña y hondureño.
Viva Honduras donde se producen los mejores cafés del mundo y con el mejor aroma los mejores baristas.

A continuación la presentación que realizó Mary Portillo el Dublín, Irlanda

http://www.worldbaristachampionship.org/

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Josefa Esperanza lòpez de la Bastida dice

    Como hondureña residente en Venezuela me siento orgullosa al conocer esos talentos que engrandecen a nuestro paizHONDURAS ESPE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.